EL PATROCINIO ES UNA FORMA RENTABLE
DE PROMOCIONAR NUESTRA EMPRESA

Vortice producciones

No es sólo una cuestión de prestigio o una manera de darse a conocer. Es algo más. Una buena gestión del patrocinio nos ayudará a vender mejor, posicionará nuestros productos y contribuirá a fidelizar a nuestros clientes.

El patrocinio nace en el Renacimiento italiano, en el cual una serie de personas acaudaladas se hacían cargo de la financiación de la actividad artística de pintores, escultores, etc.

Eran los que se conocían como Mecenas (por ejemplo la familia Medicis, de Florencia, que actuaron como protectores de escultores como Donatello o pintores como Fra Angélico). Sin Su apoyo, éstos artistas no hubiesen podido llevar acabo muchas de sus creaciones.

UNA CARRERA DE FONDO

Todas las empresas, por muy pequeñas que están sean, tienen en el patrocinio un excelente escaparate para darse a conocer. Desde una PYME o una zapatería, a un despacho de abogados o una tienda de muebles.

La cuestión es darse a conocer.

BUSCA EL MOMENTO

¿Cuándo se necesita? Sobre todo cuando una empresa necesita consolidar su imagen, pero también lo puede llevar acabo una compañía que acaba de llegar a una zona y necesita darse a conocer en su entorno.

         TU TAMBIEN PUEDES SER

"UN MECENAS DEL PATROCINIO"            


RAZONES PARA INVERTIR

PRESTIGIO: Elevan la imagen de la marca y hacen que sea más conocida.

GENERACION DE VALOR AÑADIDO: Es una oportunidad estratégica para asociar nuestra compañía a la cultura, al deporte, algo que siempre tiene connotaciones positivas ( trabajo en equipo, esfuerzo, competitividad, etc.).

DIFERENCIACION: Es una excelente oportunidad para que las compañías que no disponen de un gran presupuesto para llevar a cabo campañas publicitarias pero desean notoriedad.

ESTRATEGIAS A MEDIDA: Los mensajes no son transmitidos por la propia empresa, sino por el personaje o el evento, lo que refuerza nuestra credibilidad.

ACCION SOCIAL: El patrocinio se incorpora como un elemento a través del que la empresa devuelve a la sociedad los beneficios que obtiene.

AUSENCIA DE DATOS: La competencia no conoce la inversión realizada. No hay precios estipulados por patrocinio.


UNA INVERSIÓN POCO CONVENCIONAL

Tras la inversión en medios convencionales (prensa, radio, TV, etc.) el patrocinio ocupa una posición privilegiada, en lo que a inversión se refiere, por parte de las compañías.

Cuando se pregunta a las empresas en que prefieren invertir para mejorar su imagen, una inmensa mayoría se decanta por el patrocinio, bien sea deportivo o cultural.

El deporte sobre todo el de élite, está casi sobresaturado de grandes compañías dispuestas a invertir en él. Por eso los nuevos aires vienen de otros deportes y acciones culturales.

El patrocinio cumple varias misiones:

  • Apoyar, anunciar y difundir la imagen de una empresa o institución.
  • Es un apoyo fundamental para los departamentos comerciales, ya que se ajusta a los gustos de su público (previamente testado) y a las estrategias de los departamentos de publicidad.
  • Se rentabilizan las inversiones con cierta rapidez. Una campaña de publicidad con los impactos necesarios en prensa, radio televisión costaría muchos más millones de pesetas.
  • Sirve para motivar a la propia fuerza de ventas en su actividad comercial.