OTROS TRABAJOS

Vortice producciones

Nuestra propuesta tiene como denominador común la AVENTURA, siendo tan amplia como los temas que hemos desarrollado en los últimos años:

* Mauritania: Ruta de la Luz  -- Expedición Humanitaria
* Marruecos: CUP-180  -- Competicion Deportiva Todo Terreno
* Marruecos: Ruta de los Almoravides
* Guatemana: La Ruta Maya
* Mundo Negro: Nigeria / Togo / Bening
* Jordania: Ruta de los Nabateos
* Cooperacion Española en Mozambique
* Raid de Gredos
* Brasil: Iguazú,...


 

 

RUTA DE LA LUZ

Adaptarse al terreno, situar nuestra cámara donde suceden los acontecimientos y ser eficaces, capaces de captar y retratar aquello que vemos, es el principal objetivo de la presencia de Vórtice y Croma TV en ésta actividad humanitaria.

La imagen de La Ruta de la Luz, es la imagen de la solidaridad, de la ayuda humanitaria, que a la vez nos habre al conocimiento de un mundo y unas culturas próximas geográficamente, pero muy lejanas para nuestra sociedad.

Tenemos la satisfacción de que nuestros reportajes han ayudado, siempre positivamente, a la difusión de la actividad de CIONE y RUTA DE LA LUZ, y por tanto han colaborado en la consolidación y continuidad de un proyecto difícil y arriesgado.

CIONE pone en marcha su proyecto más ambicioso: La Ruta de la Luz.

En los camiones se transporta un cargamento de solidaridad, la máquinaria que Essilor España ha confíado a la Organización para realizar su trabajo: acercar la salud visual al pueblo mauritano.

En los coches viajan veteranos de Médicos sin Vacaciones y Tierra de Hombres, las dos ONG que colaboran con el proyecto, así como opticos y especialistas de CIONE y un grupo de voluntarios.

Los objetivos están claros actuar en tres zonas diferentes de la geografía mauritana, el desierto del Sahara, el rio Senegal y la costa Atlática.

En la segunda edicción de LA RUTA DE LA LUZ, CIONE consciente de las graves necesidades del pueblo mauritano, ha desarrollado un importante programa de cirugía oftalmológica de campaña, complementaria a su labor de optometría.

 

Los desplazamientos de una a otra zona se realizan a través de pistas prácticamente intransitables.

MAURITANIA es un país en vías de desarrollo y el trabajo se realiza en las condiciones más duras.


CORONEL TAPIOCCA CUP-180

COMPETICION TODO TERRENO

VORTICE colabora con la productora independiente CROMA TV en la producción del video oficial de la Coronel Tapiocca CUP-180.

Esta prueba deportiva, de motor, celebrada anualmente en Marruecos, requiere para su promoción, de la difusión de su imagen en todos los medios de comunicación.

La presencia en televisión, se consigue mediante la producción de un video oficial (programa de una hora) y la de un resumen informativo con las mejores imágenes, que en formato profesional, Betacam SP, es enviado a todos los canales de TV existentes en nuestro país así como varios en el extranjero, para asegurar una presencia de la prueba en programas deportivos, informativos, etc..

Es una de las mayores competiciones amateur de todo terreno celebradas en el mundo.

Durante seis jornadas los participantes tienen que ir superando diversas pruebas de habilidad en las que prima la capacidad de organización, la estrategia y el trabajo en equipo.

El principal objetivo consiste en satisfacer la necesidad de vivir una aventura real para lo cual los competidores tendrán que ir superando múltiples dificultades, poniendo a prueba los conocimientos en cartografía y técnicas de orientación y navegación.